BASF ha sido seleccionada por Cellforce Group (CFG), empresa nacida de un acuerdo entre
Como parte de la colaboración, BASF proporcionará materiales activos de cátodo HEDTM NCM de alta energía para contribuir al desarrollo de celdas de batería, que permitirán cargas rápidas y tendrán una alta densidad de energía. Cellforce Group, con sede en Tübingen (Alemania), producirá las baterías de alto rendimiento. Se espera que su planta de producción comience a operar en 2024, con una capacidad inicial de al menos 100 MWh por año, lo que servirá para impulsar a 1.000 vehículos, entre modelos de competición y deportivos de altas prestaciones.
Como proveedor líder mundial de materiales de cátodos de alto rendimiento con una sólida red de investigación y desarrollo, BASF está muy bien posicionada para trabajar con socios a fin de contribuir a una economía circular. Con sus instalaciones de producción de productos primarios para materiales de cátodos en Harjavalta, Finlandia, y para materiales de cátodos en Schwarzheide, Brandeburgo, BASF podrá ofrecer materiales para baterías con un resultado de sostenibilidad particularmente positivo a partir de 2022. La base para ello es la adquisición responsable y fiable de materias primas. Al mismo tiempo, BASF se esfuerza por lograr una huella de CO₂ particularmente baja en toda la cadena de suministro. Los residuos de producción de la futura instalación de producción de baterías del Grupo Cellforce se reciclarán en la instalación prototipo de reciclaje de baterías de BASF en Schwarzheide, cerrando así el ciclo. El litio, el níquel, el cobalto y el manganeso se reciclan en un proceso hidrometalúrgico y se reincorporan al proceso de producción de materiales de cátodos de BASF.
La movilidad sostenible como objetivo común
"Nos complace trabajar con
«En 2030,
“Con su experiencia en materiales activos de cátodo, BASF aporta una gran ayuda en un área central del desarrollo de celdas”, agrega Markus Gräf, Director General de Cellforce Group. “Los materiales activos de cátodo muestran estabilidades de ciclo muy altas desde el principio y son particularmente apropiados para la carga rápida. Estas son exactamente las propiedades que Cellforce estaba buscando. BASF también está muy comprometido con la adaptación de los materiales activos de cátodo a los requisitos de los ánodos de silicio de próxima generación. Y en el área de producción hemos elaborado un nuevo concepto junto con BASF sobre cómo los residuos generados en las diversas áreas pueden ser recopilados y devueltos a la cadena de reciclaje de ciclo cerrado. Esto permite ahorrar costes y conservar los recursos, así como ayudar a la conservación del medio ambiente”.
Texto publicado en