Modo Wet.¹
Gracias a sensores situados en los pasos de rueda delanteros, el sistema reconoce salpicaduras de agua en suspensión y valorar el grado de humedad de la calzada. Si reconociese de forma evidente que la calzada está mojada, la capacidad de respuesta del PSM y PTM se prepara en consecuencia. El sistema informa al conductor acerca de la humedad identificada y recomienda cambiar manualmente al modo Wet. Si el conductor lo activa, entre otros, se adaptan el PSM, el PTM, la aerodinámica, el PTV Plus y la capacidad de respuesta de la propulsión.
Asistente de advertencia y de freno.
El asistente de advertencia y de freno de serie reduce el peligro de colisión con automóviles y ciclistas dentro de los límites del sistema. Si el sistema detecta, con la ayuda de una cámara frontal, que hay automóviles, peatones o ciclistas dentro del radio de colisión, advierte al conductor en un primer nivel mediante una señal óptica y acústica.
Control de velocidad adaptativo.
En función de la distancia al vehículo que circula por delante, el sistema regula la velocidad de su 911 Turbo de forma completamente autónoma, dentro de los límites del sistema. Para ello, un sensor de radar del carenado delantero vigila la zona de la calzada situada delante del vehículo. Supongamos que se ha ajustado una determinada velocidad y se detecta un vehículo situado por delante en el mismo carril y que circula a menor velocidad; en tal caso, el sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente. Esta maniobra se mantiene hasta que se alcanza la distancia previamente ajustada.
Asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico.
El asistente de mantenimiento de carril detecta las líneas de delimitación de carriles por medio de una cámara, dentro de los límites del sistema. Si el vehículo se aproxima a una línea de delimitación de carril y existe un riesgo de que se salga del mismo, el sistema asiste al conductor por medio de una ligera corrección de la dirección y contribuye así a mantener el vehículo en el carril. A partir de imá genes de la cámara y datos de navegación, el reco nocimiento de señales de tráfico integrado deter mina los límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y otros preceptos indirectos, como señales, y los muestra en el cuadro de instrumentos.
Asistente de cambio de carril con asistente de giro.
El asistente de cambio de carril supervisa, si no hay limitaciones, la zona trasera del 911 Turbo y el ángulo muerto mediante sensores de radar. El sistema detecta si se aproxima rápidamente un vehículo por detrás o se sitúa en el ángulo muerto, suponiendo un peligro para cambiar de carril, e informa al conductor con una señal óptica en los retrovisores exteriores. Para mayor confort y seguridad, especialmente en autovías. Para maniobras de giro a baja velocidad cuenta con el asistente de giro. Tras acercarse a un cruce, si hubiese algún obstáculo en el ángulo muerto, el sistema le informaría también con una señal óptica.
Asistente de visión nocturna.
En trayectos de noche, dentro de los límites del sistema, el asistente de visión nocturna ofrece al conductor información más allá del alcance de los faros. Para ello, una cámara de infrarrojos reconoce peatones o animales grandes antes de que sean iluminados. Una imagen térmica en el cuadro de instrumentos le informa. El ser vivo reconocido se realza en color Amarillo y, si se encuentra a una distancia crítica del automóvil, en Rojo y se emite una señal acústica. Al mismo tiempo, se activa el sistema que permite reducir la distancia de frenado.
ParkAssist - Sistema de ayuda al aparcamiento (delantero y trasero) con cámara de marcha atrás.
La cámara de marcha atrás de serie facilita las maniobras y el aparcamiento preciso en marcha atrás. A ello ayudan la imagen de la cámara y las líneas de guía dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido según la posición del volante.
Surround View.
El sistema Surround View complementa la cámara de marcha atrás con otras tres cámaras de alta resolución en la parte frontal y en las carcasas inferiores de los retrovisores exteriores. A partir de la información de las cuatro cámaras, el sistema calcula una perspectiva aérea virtual del vehículo y la representa en la pantalla del PCM. Además, es posible conmutar entre diferentes perspectivas de cámara para mejorar la visión general, por ejemplo, en pasos estrechos.