Carga en la carretera: Porsche Charging Service con casi 200 000 cargadores
Porsche Charging Service es una aplicación que da acceso a puntos de carga de todo el mundo pertenecientes a diferentes redes, con la facturación centralizada y gestionada a través de Porsche. Actualmente hay cerca de 200 000 cargadores repartidos en más de 20 países europeos, incluidas 6500 estaciones de carga de corriente continua (CC) de más de 50 kW.
Otra oferta destacada es la de Porsche Destination Charging. Gracias a este exclusivo servicio, los clientes pueden cargar sus modelos Porsche eléctricos o híbridos enchufables de forma gratuita en destinos especialmente populares, como hoteles, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, clubes deportivos o puertos marítimos. En este momento cuenta con más de 2.000 puntos de carga de corriente alterna (CA) en más de 50 países, con una red que se encuentra en plena expansión.
Ecosistema de carga en América Latina y el Caribe
En América Latina y el Caribe, Porsche Charging Service ya está disponible en República Dominicana, gracias a una alianza con la empresa EverGo. A raíz de esta misma alianza el servicio estará disponible en Panamá a partir del último trimestre de este año. Adicionalmente, el servicio también comenzará a funcionar a partir del mismo período en Chile, gracias a alianzas estratégicas con Enel X y con Copec Voltex.
En cuanto a puntos de carga en los lugares que visitan con mayor frecuencia los clientes de la marca en la región, Porsche Destination Charging ofrece en la actualidad más de 120 puntos de carga, cifra que rondará los 250 puntos antes de finalizar el año. Gracias a las alianzas estratégicas con Evergo, Enel X y Copec Voltex, entre otras empresas, los puntos de carga superan los 1000 en América Latina y el Caribe.
Por otro lado, todos los Porsche Center de la región cuentan con puntos de carga en los cuales los clientes pueden cargar sus autos de manera gratuita mientras disfrutan los nuevos servicios de las salas de conferencias, espacios de trabajo, salones, cafeterías y zonas infantiles.
De igual manera, los clientes de autos eléctricos o híbridos enchufables del fabricante alemán disfrutan del servicio Porsche Home Charging. De acuerdo a los análisis, los propietarios de este tipo de vehículos realizan más de 80 por ciento de las cargas en su casa o en el trabajo, lugares donde los vehículos permanecen en muchos casos más de ocho horas estacionados, tiempo que puede ser aprovechado para una carga de baja potencia. Como servicio gratuito, Porsche realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Con la oferta Charging Pre-Check y Home Check los clientes pueden seleccionar el equipo de carga más adecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, en la actualidad, para la red de 400 voltios. De igual manera, los clientes tienen acceso al Home Energy Manager que ofrece funciones de carga inteligente para el hogar. Se trata de una carga inteligente con interfaz vía internet con telemetría e información en línea.