Neumáticos Porsche con marcaje N
Todos los neumáticos de un Centro Porsche Oficial forman parte de la gama de neumáticos personalizados de Porsche. Porsche ha desarrollado esta gama durante muchos años en estrecha colaboración con fabricantes líder de neumáticos. Porsche trabaja con estos fabricantes de neumáticos para desarrollar conjuntamente el tipo de neumático ideal para cada modelo a fin de satisfacer sus requisitos de rendimiento especiales. El hecho de que los neumáticos hayan sido sometidos a ensayos exhaustivos y aprobados por Porsche se indica mediante el marcaje N (la letra corresponde a “Nürburgring”, donde se prueban los neumáticos).
Después de la N, una segunda letra indica la línea de modelo. Se pueden consultar otros detalles del neumático en su ficha técnica.
Por ejemplo, el neumático del Porsche 992 se marca como NA, indicando lo siguiente:
N – aprobado por Porsche
A – desarrollado para el Porsche 992
Los neumáticos Porsche con marcaje N se diferencian de los demás principalmente en términos de geometría, composición del caucho y métodos de ensayo.
Los ensayos abarcan tres áreas principales:
1. Criterios subjetivos de exterior, como comodidad de manipulación y conducción
2. Criterios objetivos de exterior, como rendimiento de frenada y vida útil
3. Criterios de interior, como resistencia a la rodadura y rendimiento a alta velocidad
Durante el desarrollo, la geometría de los neumáticos y la composición del caucho en particular se realizan a medida para los vehículos Porsche. Ya sean para todo el año, de verano, de invierno o de competición, los neumáticos Porsche con marcaje N proporcionan excelente estabilidad y máximo placer en la conducción. Además garantizan que el vehículo mantiene sus prestaciones de conducción y sus márgenes de seguridad originales, incluso después de la colocación de un nuevo neumático.