Porsche 356 B
En el año modelo 1960, el 356 A se sustituyó por el modelo totalmente revisado 356 B (T5). El espectro de potencia de este modelo iba desde los 60 CV del 356 B 1600 hasta los 140 CV del 356 B 2000 GS-GT
A simple vista y entre otros aspectos, la serie B se diferenciaba de su antecesora por su paragolpes delantero elevado aproximadamente 10 cm con pestañas del paragolpes aumentadas, así como mediante sus ópticas situadas también claramente en una posición superior. Las rejillas del claxon, junto a unos intermitentes delanteros que sobresalían aún más, eran más planas y estaban cromadas. Además se amplió la anchura de la parte inferior del tirador del capó delantero. Las dos bombillas de la iluminación de la matrícula se integraron en el paragolpes trasero, colocado a mayor altura y la luz de marcha atrás se instaló debajo del paragolpes.
En el año modelo 1962 (T6) el capó delantero del 356 B se ensanchó claramente en su parte inferior y la tapa del depósito pasó a colocarse en el spoiler delantero derecho. En el capó del motor ampliado se instalaron dos rejillas de aire verticales.
Todas las generaciones del 356 tenían disponible una versión abierta (Cabriolet,
A partir del modelo 356 A, las versiones especialmente deportivas recibieron la denominación adicional “
Este grupo motor, que recibía su nombre del diseñador Ernst Fuhrmann, se caracterizaba por sus cuatro árboles de levas superiores accionados mediante un eje central. Además contaba con un encendido doble gracias a sus dos distribuidores independientes.