Porsche 928 GT/GTS
En el diseño del 928, producido en serie a partir del año modelo 1978, se dio especial importancia a la construcción ligera. Por este motivo se decidió fabricar las puertas, el spoiler delantero y el capó del motor de aluminio en lugar de con chapa de acero. Además, detrás de los paragolpes de plástico integrados en la forma de la carrocería se encontraban perfiles de aluminio que soportaban impactos de hasta 8 km/h sin sufrir daños.
Las ópticas principales del 928 eran redondas, estaban integradas en el spoiler y se abrían eléctricamente hacia arriba. La amplia luna del capó trasero dominaba la parte trasera aerodinámica y redondeada.
La tracción de los modelos 928 corría a cargo de un motor V8 refrigerado por agua cuyos cilindros estaban dispuestos formando entre sí un ángulo de 90°. La cilindrada del motor se amplió desde los 4,5 litros iniciales hasta alcanzar los 5,4 litros. La transmisión se realizaba según el principio Transaxle.
Con el objetivo de mejorar su carácter aerodinámico, los modelos a partir del tipo 928 S (año modelo 1979) se equiparon con spoilers delanteros y traseros.
El eje trasero del 928 fue una novedad absoluta. La característica principal de esta suspensión con dobles trapecios (también llamada eje Weissach) era su capacidad estabilizadora de la convergencia. Su efecto era prácticamente como el de una dirección de rueda trasera pasiva y, con ello, suponía un aporte esencial para la seguridad activa del Gran
928 GT (primavera de 1989-año modelo 1991)
El diseño del 928 GT era más deportivo que el del 928 S4. Gracias a diversas modificaciones, su grupo motor alcanzaba una potencia de hasta 330 CV. El modelo GT de serie se suministraba sin molduras de protección lateral y con llantas de diseño exclusivo.
928 GTS (año modelo 1992-95)
El último nivel de desarrollo de la serie 928 disponía de un spoiler trasero ampliado, una franja roja en la parte trasera, un alerón trasero pintado del color del vehículo, retrovisores exteriores con Cup-