Porsche - Neumáticos
Neumáticos
 

Neumáticos

Todo forma parte del desempeño.

No es solo el motor lo que crea el desempeño dinámico de un automóvil deportivo, de su Porsche. Los neumáticos también desempeñan un rol fundamental. Después de todo, son la única parte de su Porsche que se encuentra en contacto directo con la carretera. Por lo tanto, cada revolución del motor, cada movimiento del volante y cada toque del pedal del freno tienen efecto gracias a los neumáticos adecuados.

Por supuesto, los neumáticos correctos varían según el modelo Porsche y el tipo de llanta. La elección incorrecta, no aprobada, podría afectar negativamente el desempeño, el manejo y a la seguridad. Es por eso que su Asesor de Servicio personal le proporcionará la información que necesita sobre los últimos neumáticos con clasificación N homologados por Porsche. Por lo tanto, nunca debe colocar otros en su Porsche.

Neumáticos Porsche

Porsche - Neumáticos de verano

Neumáticos de verano

Porsche - Neumáticos de verano

Neumáticos de verano

¿Sabía que el asfalto puede llegar a alcanzar en verano temperaturas de hasta 60 °C? ¿O que su Porsche está sujeto a cargas laterales de hasta 1,3 g al doblar? Los neumáticos Porsche recomendados con marca N usan un compuesto especial de caucho que permanece estable incluso a altas temperaturas. Con un dibujo de la banda de rodadura optimizado para superficies de carretera de verano, ofrecen mejor agarre, mayor estabilidad en las curvas y distancias de frenado más cortas. La resistencia óptima de la rodadura también ayuda a garantizar la eficiencia de combustible.

Porsche - Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Porsche - Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

A muchos conductores les resulta difícil conducir en carreteras nevadas. Los neumáticos de invierno recomendados por Porsche le brindan agarre y una mejor experiencia de conducción en clima invernal. El secreto de los neumáticos con la marca N radica en la composición de su material: el caucho conserva sus características en condiciones frías y, por lo tanto, tiene un mejor agarre a la carretera a bajas temperaturas que, por ejemplo, los neumáticos de verano. Además, el dibujo de la banda de rodadura drena el agua, asegura una buena guía lateral y recoge la nieve, lo que puede aumentar el agarre.

Porsche - Neumáticos deportivos

Neumáticos deportivos

Porsche - Neumáticos deportivos

Neumáticos deportivos

El sistema nervioso envía órdenes de movimiento al cerebro a velocidades de hasta 300 km/h. Los neumáticos deportivos con marca N transmiten cada movimiento de dirección al instante.

Porsche - Neumáticos para todas las estaciones

Neumáticos para todas las estaciones

Porsche - Neumáticos para todas las estaciones

Neumáticos para todas las estaciones

Si prefiere no cambiar sus neumáticos según las estaciones, los neumáticos para todas las estaciones homologados por Porsche ofrecen las condiciones de agarre, manejo y estabilidad de los neumáticos de invierno y verano de mejor desempeño.

‘N’ para seguridad y placer

N encaja a la perfección con su Porsche.
N encaja a la perfección con su Porsche.

Todos los neumáticos de un Centro Porsche Oficial forman parte de la gama de neumáticos personalizados de PorschePorsche ha desarrollado esta gama durante muchos años en estrecha colaboración con fabricantes líder de neumáticos. Porsche trabaja con estos fabricantes de neumáticos para desarrollar conjuntamente el tipo de neumático ideal para cada modelo a fin de satisfacer sus requisitos de rendimiento especiales. El hecho de que los neumáticos hayan sido sometidos a ensayos exhaustivos y aprobados por Porsche se indica mediante el marcaje N (la letra corresponde a “Nürburgring”, donde se prueban los neumáticos).
Después de la N, una segunda letra indica la línea de modelo. Se pueden consultar otros detalles del neumático en su ficha técnica.
Por ejemplo, el neumático del Porsche 992 se marca como NA, indicando lo siguiente:

  • N – aprobado por Porsche
  • A – desarrollado para el Porsche 992

Los neumáticos Porsche con marcaje N se diferencian de los demás principalmente en términos de geometría, composición del caucho y métodos de ensayo.
Los ensayos abarcan tres áreas principales:

  1. Criterios subjetivos de exterior, como comodidad de manipulación y conducción
  2. Criterios objetivos de exterior, como rendimiento de frenada y vida útil
  3. Criterios de interior, como resistencia a la rodadura y rendimiento a alta velocidad

Durante el desarrollo, la geometría de los neumáticos y la composición del caucho en particular se realizan a medida para los vehículos Porsche. Ya sean para todo el año, de verano, de invierno o de competición, los neumáticos Porsche con marcaje N proporcionan excelente estabilidad y máximo placer en la conducción. Además garantizan que el vehículo mantiene sus prestaciones de conducción y sus márgenes de seguridad originales, incluso después de la colocación de un nuevo neumático.

Construcción de neumáticos

Interior del talón: el interior del talón está formado por alambre de acero. Garantiza que el neumático se asiente firmemente sobre la llanta.Interior del talón: el interior del talón está formado por alambre de acero. Garantiza que el neumático se asiente firmemente sobre la llanta.
Canal: varias capas de fibras textiles de caucho (principalmente rayón) corren radialmente (en ángulo recto) en la dirección de desplazamiento. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumáticoCanal: varias capas de fibras textiles de caucho (principalmente rayón) corren radialmente (en ángulo recto) en la dirección de desplazamiento. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumático
Capas de cinturón: estabilizan el área de contacto y proporciona estabilidad direccional. Al menos dos capas cruzadas hechas de cuerdas de acero.Capas de cinturón: estabilizan el área de contacto y proporciona estabilidad direccional. Al menos dos capas cruzadas hechas de cuerdas de acero.
0°: esta capa, hecha de hilos de nylon reforzados recubiertos de caucho, reduce el calor generado por la fricción. Asegura que el neumático mantenga su forma a alta velocidad.0°: esta capa, hecha de hilos de nylon reforzados recubiertos de caucho, reduce el calor generado por la fricción. Asegura que el neumático mantenga su forma a alta velocidad.
Dibujo: establece el contacto con la carretera. Un perfil negativo ayuda al drenaje del agua; un perfil positivo incide en el agarre, la tracción, la estabilidad y el ruido.Dibujo: establece el contacto con la carretera. Un perfil negativo ayuda al drenaje del agua; un perfil positivo incide en el agarre, la tracción, la estabilidad y el ruido.
Pared del neumático: protege el neumático de daños. Incide en las características y el confort de conducción. También tiene estampadas las designaciones de los neumáticos.Pared del neumático: protege el neumático de daños. Incide en las características y el confort de conducción. También tiene estampadas las designaciones de los neumáticos.
Recubrimiento interior: capa interna hermética (capa de butilo).Recubrimiento interior: capa interna hermética (capa de butilo).
Zona baja: la zona baja se encuentra por encima del interior del talón. La zona baja afecta la deformación del neumático bajo la fuerza lateral, así como la respuesta de la dirección y la comodidad de conducción.Zona baja: la zona baja se encuentra por encima del interior del talón. La zona baja afecta la deformación del neumático bajo la fuerza lateral, así como la respuesta de la dirección y la comodidad de conducción.

Fabricación de neumáticos

Tipo de neumático: indica el modelo de neumático. El neumático LATITUDE Sport 3 con marca N fabricado por Michelin es un neumático homologado para el MacanTipo de neumático: indica el modelo de neumático. El neumático LATITUDE Sport 3 con marca N fabricado por Michelin es un neumático homologado para el Macan
N(NO): identifica los neumáticos desarrollados específicamente para los requisitos de los vehículos Porsche. El número describe ele estado técnico en el momento en que se obtuvo la homologación.N(NO): identifica los neumáticos desarrollados específicamente para los requisitos de los vehículos Porsche. El número describe ele estado técnico en el momento en que se obtuvo la homologación.
Marca del neumático: indica el fabricante del neumático. Michelin es el socio de colaboración de Porsche en relación con los neumáticos. Los neumáticos se desarrollan en conjunto y especialmente para los vehículos Porsche.Marca del neumático: indica el fabricante del neumático. Michelin es el socio de colaboración de Porsche en relación con los neumáticos. Los neumáticos se desarrollan en conjunto y especialmente para los vehículos Porsche.
Identificación DOT: proporciona información sobre el fabricante, el tamaño, el tipo y la fecha de producción del neumático. DOT son las siglas en inglés de Departamento de Transporte (de los EE.UU.).Identificación DOT: proporciona información sobre el fabricante, el tamaño, el tipo y la fecha de producción del neumático. DOT son las siglas en inglés de Departamento de Transporte (de los EE.UU.).
Fecha de producción: consiste en la semana y el año de producción (4812=semana 48, 2012). Un neumático se considera nuevo por un máximo de 5 años después de la producciónFecha de producción: consiste en la semana y el año de producción (4812=semana 48, 2012). Un neumático se considera nuevo por un máximo de 5 años después de la producción
Índices de carga y velocidad: indican la carga máxima del neumático en Forma encriptada (101) y la velocidad máxima permitida (Y) a la presión de aire prescritaÍndices de carga y velocidad: indican la carga máxima del neumático en Forma encriptada (101) y la velocidad máxima permitida (Y) a la presión de aire prescrita
Tamaño del neumático: se determina por el ancho en milímetros (265), la relación altura/ancho en porcentaje (40), la construcción del neumático (R=neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).Tamaño del neumático: se determina por el ancho en milímetros (265), la relación altura/ancho en porcentaje (40), la construcción del neumático (R=neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).

Porsche y neumáticos Michelin

Porsche y Michelin llevan trabajando en estrecha colaboración durante casi medio siglo. Desde 2002, Michelin es el socio de cooperación para neumáticos de Porsche en el mundo entero. Colaboramos en el desarrollo de neumáticos para nuevos modelos mucho antes de que lleguen al mercado, para adaptar los neumáticos específicamente a las necesidades concretas del nuevo modelo, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad, la agilidad, el control y el rendimiento.

Visitar la página