Información adicional
Testeo WLTP
Porsche y sostenibilidad
De acuerdo con el Real Decreto 20/2017, cualquier usuario que haya decidido deshacerse de su vehículo fuera de uso es responsable de entregar el mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) o en su caso en una instalación de recepción. En el momento de la entrega, el usuario deberá aportar:
- Solicitud de baja en impreso modelo oficial.
- Documentos que acreditan la identidad y la propiedad o titularidad del vehículo.
- Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo.
Una vez el vehículo llegue al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) éste tramitará la baja definitiva del vehículo del Registro General de Vehículos de la DGT y emitirá el certificado de destrucción y el justificante de la baja. Puede encontrar más información sobre la entrega de los vehículos
Los centros autorizados de tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la legislación vigente para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos fuera de uso. Estos centros están autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las exigencias legales.
En la página web de SIGRAUTO (www.sigrauto.com) se pueden consultar listados y mapas interactivos que permitirán conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, así como mucha otra información relativa a la gestión de los vehículos fuera de uso en España. En caso de resultar más cómodo, la red de concesionarios de
Al adquirir un vehículo en la red de concesionarios de
La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) está constituida por los principales sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso, es decir, fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER). El objeto de SIGRAUTO es el de velar para que la aplicación de los requisitos que establece la nueva legislación sobre vehículos fuera de uso se lleve a cabo con los menores perjuicios posibles tanto para el usuario como para los sectores afectados.