Porsche - Neumáticos

Neumáticos

Parte fundamental de la experiencia de conducción.

Para el rendimiento dinámico de un vehículo deportivo y la experiencia de conducción única de su Porsche, todas las piezas deben trabajar juntas en perfecta armonía. Pero, en última instancia, son los neumáticos los que llevan la experiencia de conducción a la carretera. Después de todo, son los únicos elementos que tienen contacto directo con la calzada. Cada revolución del motor, cada movimiento del volante, cada toque del pedal de freno solo puede transmitir la sensación de estar en un Porsche si las propiedades del neumático encajan a la perfección en la composición general.

Por eso le ofrecemos neumáticos que han sido desarrollados especialmente para su Porsche por fabricantes conocidos según nuestras especificaciones. Puede reconocerlos porque los hemos marcado con una «N». Los neumáticos con la marca N son los únicos probados y aprobados por Porsche en cuanto a su rendimiento, maniobrabilidad y propiedades de seguridad. Su asesor de servicio personal estará encantado de ayudarle a encontrar el neumático adecuado para su Porsche y sus necesidades.

Neumáticos con marca N: homologados por Porsche.

Porsche prueba los neumáticos con la marca N en condiciones estrictas en varias disciplinas, por ejemplo: maniobras de frenado, cambios de carril a máxima velocidad y diversas condiciones climáticas. Nuestras pruebas muestran si los neumáticos conservan sus características de conducción en diferentes situaciones de conducción. Solo un neumático que puede soportar las fuerzas que ejerce un Porsche en la carretera y que hemos probado exhaustivamente recibe la marca N.

Porsche - Neumáticos de verano

Neumáticos de verano

Porsche - Neumáticos de verano

Neumáticos de verano

¿Sabía que el asfalto de las carreteras puede alcanzar temperaturas de hasta 60 °C en verano? ¿Y que su Porsche está expuesto a una carga lateral de hasta 1,3 g al girar? Por eso, todos los neumáticos con la marca N están fabricados con una composición de caucho especial que se mantiene estable a altas temperaturas. El perfil de la banda de rodadura está diseñado para las condiciones de la carretera en verano, por lo que proporcionan un agarre firme, una estabilidad sólida en las curvas y unas distancias de frenado cortas. La resistencia a la rodadura mejorada del neumático de verano también ayuda a conducir con mayor eficiencia energética o de combustible.

Porsche - Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Porsche - Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

A muchos conductores les resulta difícil conducir en carreteras nevadas. Los neumáticos de invierno recomendados por Porsche le brindan agarre y una mejor experiencia de conducción en clima invernal. El secreto de los neumáticos con la marca N radica en la composición de su material: el caucho conserva sus características en condiciones frías y, por lo tanto, tiene un mejor agarre a la carretera a bajas temperaturas que, por ejemplo, los neumáticos de verano. Además, el dibujo de la banda de rodadura drena el agua, asegura una buena guía lateral y recoge la nieve, lo que puede aumentar el agarre.

Porsche - Neumáticos deportivos

Neumáticos deportivos

Porsche - Neumáticos deportivos

Neumáticos deportivos

Con la menor profundidad de su dibujo especializado de banda de rodadura y la subestructura especial, estos neumáticos están diseñados para utilizarse en circuito: para formaciones de seguridad en la conducción y para automovilismo de competición. Proporcionan un mejor agarre en seco que los neumáticos convencionales, y también ofrecen unas características de desgaste optimizadas.

Porsche - Neumáticos para todas las estaciones

Neumáticos para todas las estaciones

Porsche - Neumáticos para todas las estaciones

Neumáticos para todas las estaciones

¿No desea cambiar sus neumáticos dos veces al año? Entonces, los neumáticos para todas las estaciones recomendados por Porsche ofrecen un equilibrio de agarre, manejo y estabilidad de nuestros neumáticos de invierno y verano de alto rendimiento específico para cada modelo.

N encaja a la perfección con su Porsche.
N encaja a la perfección con su Porsche.

Los neumáticos con la marca N han sido desarrollados por fabricantes líderes exclusivamente para los distintos modelos de Porsche. Solo la marca N garantiza que sus neumáticos cumplan con los altos estándares y las especificaciones de rendimiento de Porsche. Han sido probados y aprobados por nuestros ingenieros en las condiciones más estrictas. El personal de su Centro Porsche estará encantado de ayudarle a elegir el neumático adecuado para usted y sus necesidades entre nuestra gama.

Estructura de la identificación de los neumáticos.

La marca N va seguida de una segunda letra y un número. La letra muestra para qué modelo se ha desarrollado el neumático. El número representa la versión del neumático.

Por ejemplo, un neumático para el Porsche Macan está marcado como NE0:
N: aprobado por Porsche
E: desarrollado para el Porsche Macan
0: la primera configuración (de estructura, composición, perfil, etc.) específica de este modelo.

Un número más alto indica una versión posterior de ese neumático para el mismo modelo de vehículo con diferentes especificaciones.

Los neumáticos con la marca N de Porsche se someten a estrictas pruebas para cumplir con nuestros altos estándares de dinámica, seguridad y placer de conducción. Las pruebas cubren tres áreas:
1. Criterios subjetivos al aire libre, como la maniobrabilidad y el confort de conducción
2. Criterios objetivos al aire libre, como el rendimiento de frenado y la durabilidad
3. Criterios para interiores, como la resistencia a la rodadura y el rendimiento a alta velocidad

Los principales fabricantes de neumáticos, como Michelin, adaptan la geometría de los neumáticos y la composición del caucho especialmente a cada modelo individual de Porsche. La marca N significa que estos neumáticos de verano, invierno, para todas las estaciones y deportivos ofrecen la estabilidad característica y la experiencia de conducción típica de Porsche. Los neumáticos con la marca N se aseguran de que su vehículo pueda llevar su rendimiento a la carretera.

Construcción de neumáticos

Interior del talón: el interior del talón está formado por alambre de acero. Garantiza que el neumático se asiente firmemente sobre la llanta.Interior del talón: el interior del talón está formado por alambre de acero. Garantiza que el neumático se asiente firmemente sobre la llanta.
Carcasa: varias capas de fibras textiles recubiertas de caucho (principalmente rayón) tendidas en sentido radial (perpendicular) a la dirección de avance. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumático.Carcasa: varias capas de fibras textiles recubiertas de caucho (principalmente rayón) tendidas en sentido radial (perpendicular) a la dirección de avance. Estas capas determinan la capacidad de carga del neumático.
Cinturones estabilizadores: al menos dos capas cruzadas de alambre de acero estabilizan el área de contacto y aportan estabilidad direccional.Cinturones estabilizadores: al menos dos capas cruzadas de alambre de acero estabilizan el área de contacto y aportan estabilidad direccional.
Cobertura 0°: esta capa está hecha de hilos de nailon reforzados, recubiertos de caucho y reduce la generación de calor causada por la fricción. Esto permite que el neumático conserve su forma a altas velocidades.Cobertura 0°: esta capa está hecha de hilos de nailon reforzados, recubiertos de caucho y reduce la generación de calor causada por la fricción. Esto permite que el neumático conserve su forma a altas velocidades.
Perfil: establece el contacto con la carretera. Un perfil negativo favorece la evacuación del agua, mientras que un perfil positivo afecta al agarre, la tracción, la estabilidad y los niveles de ruido.Perfil: establece el contacto con la carretera. Un perfil negativo favorece la evacuación del agua, mientras que un perfil positivo afecta al agarre, la tracción, la estabilidad y los niveles de ruido.
Flanco del neumático: el flanco del neumático protege al neumático de daños. Influye en el comportamiento de conducción y en el confort de conducción. Aquí también es donde se graban los datos de identificación del neumático.Flanco del neumático: el flanco del neumático protege al neumático de daños. Influye en el comportamiento de conducción y en el confort de conducción. Aquí también es donde se graban los datos de identificación del neumático.
Núcleo interior: capa interna hermética (capa de butilo).Núcleo interior: capa interna hermética (capa de butilo).
Zona baja: la zona baja se encuentra por encima del interior del talón. La zona baja afecta la deformación del neumático bajo la fuerza lateral, así como la respuesta de la dirección y la comodidad de conducción.Zona baja: la zona baja se encuentra por encima del interior del talón. La zona baja afecta la deformación del neumático bajo la fuerza lateral, así como la respuesta de la dirección y la comodidad de conducción.

Fabricación de neumáticos

Tipo de neumático: información sobre el modelo de neumático. El LATITUDE Sport 3 de Michelin es un neumático certificado para el Macan con marca N.Tipo de neumático: información sobre el modelo de neumático. El LATITUDE Sport 3 de Michelin es un neumático certificado para el Macan con marca N.
Marca N (NE0): marca que indica que el neumático se ha fabricado especialmente según los requisitos de vehículos Porsche.Marca N (NE0): marca que indica que el neumático se ha fabricado especialmente según los requisitos de vehículos Porsche.
Marca del neumático: información sobre el fabricante del neumático. Michelin es uno de nuestros socios de cooperación. Los neumáticos con la marca N están desarrollados específicamente para vehículos Porsche por nuestros socios colaboradores y otros fabricantes líderes.Marca del neumático: información sobre el fabricante del neumático. Michelin es uno de nuestros socios de cooperación. Los neumáticos con la marca N están desarrollados específicamente para vehículos Porsche por nuestros socios colaboradores y otros fabricantes líderes.
Identificación DOT: información sobre el fabricante, tamaño, tipo y fecha de fabricación del neumático. Las siglas DOT significan «Department of Transportation», es decir, el Ministerio de Transporte de los Estados Unidos.Identificación DOT: información sobre el fabricante, tamaño, tipo y fecha de fabricación del neumático. Las siglas DOT significan «Department of Transportation», es decir, el Ministerio de Transporte de los Estados Unidos.
Fecha de fabricación: semana y año de producción (4812 = semana natural 48 de 2012). Los neumáticos se consideran nuevos durante cinco años a partir de la fecha de fabricación.Fecha de fabricación: semana y año de producción (4812 = semana natural 48 de 2012). Los neumáticos se consideran nuevos durante cinco años a partir de la fecha de fabricación.
Cifras de capacidad de carga y velocidad: especificación de la carga máxima en forma de una cifra característica (101) y la velocidad máxima permitida (Y) a la presión de aire prescritaCifras de capacidad de carga y velocidad: especificación de la carga máxima en forma de una cifra característica (101) y la velocidad máxima permitida (Y) a la presión de aire prescrita
Tamaño del neumático: viene determinado por la anchura en milímetros (265), la relación altura/anchura en porcentaje (40), la construcción del neumático (R = neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).Tamaño del neumático: viene determinado por la anchura en milímetros (265), la relación altura/anchura en porcentaje (40), la construcción del neumático (R = neumático radial) y el diámetro de la llanta en pulgadas (21).

Los cinco criterios de la etiqueta de la UE.

Desde finales de 2012, los neumáticos de vehículos utilitarios y camiones disponibles en el mercado deben incorporar una etiqueta de la UE. Se trata de una etiqueta que ya han adoptado países no comunitarios como, p. ej., Corea, y que otros adoptarán en el futuro. La etiqueta, que se puede presentar en formato de adhesivo, indica una calificación basada en cinco criterios: a la eficiencia de combustible, la adherencia a superficies mojadas y el ruido de rodadura, está previsto que se añadan símbolos para la identificación de la adherencia a la nieve y al hielo a partir del 1 de mayo de 2021.

Eficiencia de combustible.

La disminución de la resistencia a la rodadura permite ahorrar combustible y, por tanto, reducir las emisiones de CO₂. La gama de categorías de eficiencia energética va desde la A (mayor eficiencia) hasta la E (menor eficiencia).

El ahorro de combustible depende fundamentalmente de cada vehículo y de las condiciones de conducción. Una conducción económica puede disminuir notablemente el consumo de combustible. Para alcanzar una eficiencia óptima de combustible, es preciso respetar la presión de neumáticos prescrita.

Adherencia a superficies mojadas.

La clase de adherencia a superficies mojadas informa sobre las propiedades de freno en condiciones de meteorología húmeda y va desde la A (menor distancia de frenado sobre el asfalto mojado) hasta la E (mayor distancia de frenado).

El grado de efectividad depende fundamentalmente de cada vehículo y de las condiciones de conducción. Para alcanzar una adherencia óptima a superficies mojadas, es preciso respetar la presión de neumáticos prescrita.

Ruido de rodadura.

La clasificación del ruido de rodadura informa sobre la intensidad acústica de los neumáticos durante la marcha. Este baremo comprende las clases A (neumáticos más silenciosos) y B (con más ruido exterior); las intensidades acústicas que hasta ahora se correspondían con la clase C ya no están permitidas. La intensidad sonora se indica en valores de medición absolutos en decibelios (dB).

Se debe tener en cuenta que un aumento de 10 dB en la intensidad sonora se percibe subjetivamente como el doble de intensidad. Así, un nivel de 70 dB se corresponde, más o menos, con el volumen de una conversación en voz alta, mientras que 80 dB se corresponden con los ruidos de una calle con tráfico intenso. Cabe también destacar que el ruido de rodadura exterior no es idéntico a la intensidad acústica registrada en el interior.

Adherencia a la nieve.

Los neumáticos aptos para funcionar en condiciones extremas de nieve llevan el símbolo «alpino» con tres cumbres y copos de nieve, que también se encuentra en el lateral del neumático.

Adherencia al hielo.

El símbolo de adherencia al hielo caracteriza a los neumáticos nórdicos de invierno, aptos para su uso sobre calzadas con una capa de hielo o un manto de nieve sólida en su superficie. Los neumáticos nórdicos de invierno solo deben emplearse en condiciones climatológicas muy severas (p. ej., con temperaturas muy bajas). El uso de neumáticos nórdicos de invierno en condiciones climatológicas menos extremas (p. ej., simple humedad o temperaturas más altas) puede comportar un rendimiento por debajo del nivel óptimo, especialmente en lo que respecta a la adherencia a superficies húmedas, la manejabilidad y el desgaste.

La etiqueta de la UE: un elemento que no sustituye a la marca N de Porsche.

La nueva etiqueta de la UE para neumáticos consta únicamente de tres criterios establecidos e indicaciones relativas a la adherencia a la nieve y al hielo para vehículos utilitarios y camiones, y no sustituye a la marca N de Porsche.

Asimismo, los criterios de la etiqueta de la UE plantean a menudo un conflicto de objetivos: por ejemplo, es de esperar que un neumático con baja resistencia a la rodadura vaya mostrando progresivamente una peor adherencia a superficies mojadas. En Porsche no hacemos concesiones en asuntos relativos a la seguridad; por eso, en nuestros ensayos de neumáticos, valoramos más las propiedades de adherencia (a calzadas tanto húmedas como secas) que la eficiencia de combustible. Por muy tentador que resulte el potencial de ahorro de un neumático optimizado para la rodadura, sabemos que, en una situación de emergencia, cada metro de distancia de frenado cuenta.

Los neumáticos con la marca N son los únicos que le brindan la total seguridad de disponer de neumáticos de muy alta calidad y puestos a prueba especialmente para su modelo Porsche.

Para más información relativa al etiquetado de neumáticos, consulte el sitio web de la Comisión Europea (en inglés): Tyres | EU Commission (europa.eu). El consumo de combustible puede reducirse notablemente mediante una conducción respetuosa con el medio ambiente. Para mejorar la eficiencia de combustible y la adherencia a superficies húmedas, es preciso comprobar periódicamente la presión de los neumáticos. Se deben respetar siempre las distancias de parada.

Una asociación que marca la diferencia:
Neumáticos Michelin desarrollados para Porsche.

Porsche y Michelin llevan trabajando en estrecha colaboración durante casi medio siglo. Desde 2002, Michelin es el socio de cooperación para neumáticos de Porsche en el mundo entero. Colaboramos en el desarrollo de neumáticos para nuevos modelos mucho antes de que lleguen al mercado, para adaptar los neumáticos específicamente a las necesidades concretas del nuevo modelo, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad, la agilidad, el control y el rendimiento.

Visitar la página